Esta instancia de evangelización, aprendizaje y diversión, que realizó el Centro Social y Cultural Caminos de la comunidad Cristo Rey, tiene como objetivo ofrecer un espacio socioeducativo de participación y entretención.
Entre los día 17 y 22 de enero, los asistentes trabajaron en torno a las habilidades sociales, los derechos de las niñas y los niños, el estilo de vida saludable y globalización de la solidaridad, además de la evaluación la colonia, los niños y niñas disfrutaron de un concurso de baile y un paseo a la Huayca.
En la oportunidad todos los temas fueron trabajados con metodologías interactivas, donde la experiencia del hacer facilitó la internalización de los contenidos, los cuales fueron entregados a través de dinámicas-juegos, trabajos en grupos, vocerías, salida al parque de la Población. O`Higgins, exposiciones, campaña de recolección de alimentos por las calles del sector, entrega de estos alimentos a familias necesitadas, confección de carteles y una visita a la Casa Grande de la Virgen en el Norte de Chile; el Santuario Nuestra Señora del Carmen en La Tirana.
La octava versión de esta colonia fue realizada gracias al apoyo de Junaeb, de Oficina de Protección de derechos de la Infancia Iquique (OPD), la Pastoral Social Obispado de Iquique y Librería Julieta, mientras que el financiamiento estuvo a cargo de la autogestión del equipo coordinador y del Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad 2010.
Fuente: Comunicaciones Iquique