Mons. Horacio Valenzuela bendijo casas en Callejón Santa Carmen
El 19 de enero en Callejón Santa Carmen, comuna de Sagrada Familia en la provincia de Curicó, se entregaron y bendijeron 11 casas a los damnificados de este sector, gracias al financiamiento entregado por Caritas Suiza, a través de la Fundación Crate.
A la ceremonia presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, asistieron el director de la Fundación Crate, Jorge Brito; el Vicario de Curicó Rural, presbítero Luis Alarcón; la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Susana Bravo en representación de la Municipalidad de Sagrada Familia, y las familias favorecidas por el proyecto “Con solidaridad, construimos viviendas con las familias rurales víctimas del terremoto 2010, Región del Maule”.
El proyecto beneficia a 100 familias ubicadas en el secano interior y costero, de las provincias de Talca y de Curicó, en las localidades de Palmas de Toconey, Callejón Santa Carmen y Huelón, zona que se encuentra dentro de las comunas más afectadas por el terremoto. Entre los criterios considerados para elegir el lugar se incluye el aislamiento de las comunidades y la gran concentración de familias con problemas de saneamiento de los títulos de dominio para acceder a los subsidios del Estado.
Ante la realidad post terremoto y previo a una visita en terreno del lugar, Caritas Suiza realizó diversas actividades con el fin de sensibilizar a sus compatriotas para reunir fondos y contribuir a la reconstrucción de la Región del Maule. Las casas son de madera con aislación térmica, ventanas de aluminio, instalación eléctrica, un porche de entrada, dos dormitorios y una sala multiuso.
Fuente: Fundación Crate – Comunicaciones Talca