Obispo de Iquique bendijo cajas de Misión Noche Buena e inició la entrega para más de 1.600 familias
En una alegre y emotiva ceremonia realizada en el frontis de la parroquia Catedral Inmaculada Concepción, monseñor Marco Antonio Ordenes bendijo el aporte que la Iglesia y varias empresas, lideradas por Eliqsa, entregaron para más de 1.600 hogares de la región.
En la oportunidad, y como un signo de lo que ocurre en los distintos sectores de la Diócesis de Iquique, cerca de 100 personas recibieron la mercadería con el objetivo que estos hogares puedan esperar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la alegría del compartir los alimentos en familia.
Durante la ceremonia, que se inició con un espectáculo festivo a cargo de la batucada de la Fundación Niños en la Huella, el párroco del templo anfitrión, padre Guillermo Fajardo, dijo que la entrega de estas cajas solidarias, es una “expresión de la extensión de los brazos de la Iglesia que se abre, que acoge, que recibe, y que le dice a muchas familias no teman, ustedes siempre están en el corazón y en la mente de Jesús. La empresa privada ha hecho un esfuerzo también de hacerse presente ya desde hace varios años”.
“Sabemos que las cajitas no son suficientes, que solo alcanzará para unos días, entonces esto es una invitación a que la Iglesia y la empresa, podamos hacer todos los días Navidad, para que en todos los hogares nunca falte el pan, el alimento”, agregó el padre.
También enfatizó que el mensaje de la Iglesia es que siempre trabajará para los más necesitados, “siempre habrán buenas voluntades que estarán al servicio de la gente. No teman, la solidaridad siempre triunfará y la pobreza será radicada, pero para eso hay que trabajar como lo hizo Jesucristo; amando al otro y dándose por el otro”.
Por su parte el Obispo de Iquique, quien entregó diplomas de honor a varios participantes de los distintos números artísticos, dijo que con las muestras de la música, el baile y la gozo inmenso que entrega esta celebración del Nacimiento del Señor, hoy “se están entregando, en estos días, más de 1.600 cajas. Le agradecemos a Dios la buena voluntad de muchos, porque si no esta la voluntad y el corazón generoso, nada va a pasar”.
“Nuestro corazón está profundamente agradecido de todos los que han colaborado con cariño. El martes se entregaban las primeras cajas, que llegaban por barco a Pisagua. El miércoles fueron llevadas al sector sur de Iquique, a las caletas, a algunos pueblos del interior, a los sectores de la pampa, a Alto Hospicio. Cómo no estar contentos porque muchos, con esta humilde caja, pero entregadas con el corazón, van a tener también posibilidades de un momento distinto”, aseveró monseñor Ordenes.
Inmediatamente después de las palabras del Obispo de Iquique, fueron bendecidas las cajas y llamadas las personas, para una a una, recibir las cajas de la Campaña Noche Buena.
Ver más fotos aquí
Fuente: Comunicaciones Iquique