Cardenal Errázuriz deseó que el gozo de Navidad llegue a todos los hombres y mujeres de hoy
Cardenal Errázuriz deseó que el gozo de Navidad llegue a todos los hombres y mujeres de hoy

El Administrador Apostólico de Santiago participó en la ceremonia ecuménica de Navidad en La Moneda, que contó con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, ministros; representantes de los otros poderes del Estado; de las Fuerzas Armadas y de Orden y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros.

El acto ecuménico se desarrolló en el Patio de los Cañones, en torno al pesebre, y en él participaron, además, pastores de otras confesiones cristianas y de la comunidad judía. Se contó con la asistencia de funcionarios del palacio presidencial.

En su mensaje, el Cardenal Errázuriz hizo referencia a los momentos de dolor y esperanza que ha vivido Chile durante este año, como las esperanzas de nuevos empleos y mejor educación, la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, el terremoto, el maremoto, el derrumbe de la mina San José, “el incendio terrible de la cárcel de san Miguel, el estremecimiento por los abusos que han sufrido incontables niños en muchos países, y de la nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido”.

Navidad para los que están sin consuelo y sin esperanza
Por otra parte, Monseñor Errázuriz valoró los esfuerzos por proteger y promover la vida, como fue el ejemplo que dieron los 33 mineros rescatados de la Mina San José de Copiapó. “Que el asombroso misterio de la Navidad y las actitudes que inspira iluminen sus vidas y sus proyectos en este día y en el futuro de nuestra patria, y abra sus corazones para compartir la generosidad de Dios, y la alegría y la contemplación de María y José. Y que guíe sus pasos, llevando la gratitud y el gozo del Nacimiento hacia los que están solos y abatidos: sin regalos, sin consuelo, sin esperanza y sin alegría”.

El valor de la vida por nacer
El acto lo cerró el Presidente Piñera, quien, en esta Navidad y en la cercanía del Año Nuevo, invitó a “hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro que guíe e ilumine su camino. Y para los que creemos en Dios, este faro está aquí muy presente, pero para todos. El faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino. Es bueno que nuestro gobierno, ministros, subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción, y que debe ser este faro. Los valores de la vida, y especialmente la que está por nacer; el valor de la libertad, en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad, el valor de la justicia, el valor del respeto, el cariño y cuidado del medio ambiente, el valor de la familia. Son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción”.

Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 22 de Diciembre, 2010
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl