Mons. Ezzati: "don Sergio sembró bien, verdad y justicia"
Una gratitud muy grande a Dios por "el regalo que nos ha hecho en la persona de Mons. Valech", expresó este martes el arzobispo de Concepción y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati.
Mons. Ezzati calificó a don Sergio como un hombre muy sencillo que vivió austeramente toda su vida y que hizo de su vida y de lo que él tenía un don para los demás, con humildad y sencillez.
Al mismo tiempo, destacó el rol que tuvo el obispo auxiliar emérito de Santiago en la construcción del país, especialmente en las últimas décadas desde que fue nombrado Vicario de la Solidaridad. Mencionó su lucha por "la defensa de los derechos humanos, incluso con acusaciones muy pesadas y persecución a nivel personal".
Además de su valiente papel para mantener el archivo de la Vicaría de la Solidaridad y defender así a las víctimas de la injusticia, el arzobispo de Concepción subrayó que Mons. Sergio Valech tuvo también en democracia un aporte significativo en la Comisión de Prisión Política y Tortura, para establecer la justa reparación de personas que habían sufrido la violencia.
"Mons Valech sembró bien, sembró verdad, sembró justicia y colaboró enormemente para que Chile fuera un país donde la justicia y la paz fueran el horizonte donde los ciudadanos puedan vivir", concluyó Mons. Ricardo Ezzati.
Fuente: Comunicaciones Concepción - Prensa CECh