La elección del lema fue principalmente por lo vivido este año en nuestro país, golpeado en Febrero por el terremoto y tsunami en el Sur, los mineros atrapados y rescatados de la mina San José, además marcado por la huelga de los hermanos mapuches; eventos que han quebrantado el alma de Chile.
El encuentro con el Pastor consistió en dos días de actividades comenzando con la bienvenida y celebración de Inauguración en el “Espejo de Agua de la Serena”, donde convocados por nuestro Pastor, Monseñor Manuel Donoso, los jóvenes peregrinos fueron recibidos en un ambiente de fiesta y alegría. Luego vivieron junto a los hermanos TAIZE una hermosa vigilia en el Colegio Salesianos San Ramón, para luego alojar en las casas de familias de nuestra ciudad.
Este encuentro buscó revitalizar la fe, desde un compromiso permanente de los jóvenes para construir un Chile mas justo, solidario y mas libre. El objetivo fue desarrollar un Encuentro donde el hilo conductor fuera la hermosa experiencia de contar con Jesús como un amigo y fiel compañero en toda la vida, formando de esta manera una gran familia que camina, crece y desarrolla vínculos de solidaridad, caridad, esperanza y amor.
El segundo día, Don Manuel Donoso, celebro junto a todos los jóvenes la Eucaristía Central del Encuentro, y posteriormente en la Plaza de Armas de la Serena, se desarrolló el signo de la Mesa para todos, cuando todos los jóvenes construyeron el Chile del Bicentenario, plasmando los sueños y esperanzas. Paralelamente a esto en las Parroquia de La Merced, San Francisco, San Agustín, Santo Domingo y el Salón del Arzobispado se realizaron Charlas sobre temáticas relacionadas con los jóvenes.
El Encuentro con el Pastor culmino con la Bendición de nuestro Pastor, Monseñor Manuel Donoso y con la entrega del Icono del Buen Pastor a la Vicaria del Limarí quien organizara el encuentro en el año 2011.
Fuente: Pastoral Juvenil Vicaria de la Seren