Monseñor Twal se mostró alegre y agradecido de visitar el país en el año del Bicentenario. Destacó la fe de los chilenos tras el terremoto, la religiosidad mostrada por los mineros atrapados y sus familias durante su rescate y la visita de la Virgen del Carmen Misionera que ha recorrido el país llevando consuelo. “Me encanta ver un país unido al máximo”, comentó.
El Patriarca latino de Jerusalén se encuentra en el país desde el 3 de noviembre con el fin de estrechar lazos de solidaridad y oración entre la Iglesia chilena y la Iglesia de Jerusalén.
Respecto de la difícil situación de los cristianos en Tierra Santa Monseñor Twal sostuvo que su Iglesia era la Iglesia del Calvario. “Sufrimos el conflicto y la emigración que no termina”, afirmó. “Tenemos la solidaridad de todo el mundo, pero la ayuda que más necesitamos no llega todavía: queremos la paz. Aquí son dichosos, todo tienen paz. Ha sido el motivo por el cual el Santo Padre convocó al Sínodo de las Iglesias del Medio Oriente”, explicó.
Por su parte, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz recordó que en Chile hay mucha migración de personas provenientes de Palestina. “La colonia palestina y siria en Chile es muy importante”, dijo “le han dado a la Iglesia sacerdotes y obispos”. Añadió: “Le estamos muy agradecidos a las personas que venían de esa tierra, que traían en su corazón una fe muy grande por venir desde Tierra Santa”. También manifestó la alegría de la Iglesia de Santiago por tan insigne visita. “Nos alegra mucho que el Patriarca haya podido venir a visitarlos y les haya dado a ellos también una alegría muy grande”.
El Patriarca Latino de Jerusalén indicó a la prensa que regresará colmado de cariño por un país que conoció bien.
Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl