La solidaridad no admite pausas. Con esa consigna, miles de voluntarios de Caritas Chile fueron los intermediarios de la generosidad de los chilenos en la Colecta nacional de este viernes 29 de octubre.
Precisamente en momentos en que diversos dirigentes de la sociedad civil debaten en torno a los variados y graves asuntos pendientes de la reconstrucción, Caritas permanece en diálogo permanente con las comunidades más afectadas y sus necesidades reales.
El director de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, agradeció el esfuerzo del voluntariado en todas las diócesis por hacer verdad la generosidad y el aporte solidario de los chilenos.
"Entre los damnificados del terremoto hay un sentimiento de abandono, hay mucha angustia porque las soluciones van más lento de lo que se requiere. Creemos que este aporte de hoy puede ser motivo de esperanza, una señal clara de que estamos con ellos".
En este sentido, Figueroa agradeció a todos los compatriotas que han querido poner sus recursos a disposición de este objetivo.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social - CARITAS