Campaña se realizará este viernes 29 de octubre
Iglesia de Aysén invita a colaborar con Colecta de Caritas Chile
En la región, la colecta se realizará en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.
“Caritas Chile, solidaridad sin pausa” es el lema que convoca este año la colecta nacional que se desarrollará este Viernes 29 de octubre en todas las Diócesis del país, destinada a obtener recursos para ir en ayuda de las familias más vulnerables de cada Iglesia Local.
Con un trabajo de más de 50 años en Chile, el trabajo de Caritas en la Región de Aysén se inicia en la década de los 80’ precisamente impulsando esta colecta. En este sentido, Flor Quiroz, encargada de la Pastoral Social y Caritas, explicó que en el Vicariato Apostólico de Aysén desde hace 15 años los recursos que se reúnen en la campaña se destinan a financiar canastas familiares de Navidad para las familias más vulnerables de la región.
La encargada regional de Pastoral Social y Caritas Chile informó que la colecta se realizará tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén este viernes 29 de octubre de 9 a 13 horas. Asimismo dijo que en cada ciudad serán los comités de Ayuda Fraterna los responsables de llevar adelante esta campaña, quiénes estarán debidamente uniformados con un peto con el logo de Caritas Chile.
Asimismo, Flor Quiroz invitó a la comunidad en general a colaborar con la Colecta de Caritas Chile, precisando que el cien por ciento de lo que se recaude irá en directo beneficio de los sectores más vulnerables de la Región, para la entrega de las Canastas Familiares Navideñas.
Finalmente cabe señalar que Caritas Chile es una institución de servicio de la Iglesia Católica, que colabora fomentando una actitud responsable ante la Creación y una solidaridad comprometida, especialmente con los más pobres y las generaciones futuras, para construir una sociedad más justa, equitativa y fraterna.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 27 de Octubre, 2010