En un año marcado por fuertes acontecimientos, la necesidad de unir al país en la solidaridad y en la oración ha sido una misión constante de la Iglesia. Hoy, que recibimos importantes señales que confirman que la esperanza y la fe son los motores de este mundo -al devolvernos con vida a los 33 sufridos mineros de Atacama-, es nuestro deber agradecer estos signos ofreciendo nuestra alegría y uniéndonos con más fervor que nunca.
Esta fuerte motivación es la que moviliza nuevamente a miles de chilenos que este sábado 23 de octubre, y bajo el lema “Chile, con Cristo, una mesa para todos”, peregrinarán hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, con la alegría de estar ciertos de que un país unido en la fe puede lograr la colosal tarea de levantarse una y otra vez, a pesar de las catástrofes que lo aflijan.
La 20ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, es una actividad de carácter religioso que reúne anualmente a cerca de 70 mil personas, especialmente jóvenes de distintos puntos del país. Ellos recorrerán este trayecto de 27 kilómetros, animados por 14 estaciones entre la hacienda Chacabuco y la localidad de Auco.
Este peregrinar hacia de Los Andes busca propiciar en los jóvenes un encuentro personal y comunitario con Cristo, especialmente en este año bicentenario en que la Iglesia nos invita a sumarnos a su mesa a través de un compromiso activo con el Evangelio y con la sociedad.
En esta vigésima versión de la caminata, los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago aprovecharán la oportunidad para hacer un gesto de gratitud hacia el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, por su entrega y atención especial hacia los jóvenes durante estos años.
La 20ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes se llevará a cabo este sábado 23 de octubre, iniciándose a las 6 de la mañana con el recibimiento de las delegaciones en Chacabuco, para concluir a las 18:30 horas, cuando finalice la eucaristía celebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven