En un templo colmado de fieles y de los bailes religiosos, el Obispo y los sacerdotes que lo acompañaron, dieron gracias al Señor por haber acompañado a los mineros, a sus familias, y a los que trabajan por recuperarlos.
El Señor estuvo en medio de los mineros
“El Señor siempre estuvo presente en medio de los mineros”, dijo en su homilía el Obispo, y se refirió al hermoso ejemplo de fuerza y solidaridad que dieron los mineros durante su larga estadía al interior del yacimiento, y las familias, que nunca perdieron la fe, aún en los momentos más oscuros. Agradeció el trabajo mancomunado que hizo posible el rescate de la mejor manera posible, y más rápido de lo que se había previsto al principio de la operación. Reconoció el esfuerzo de las autoridades, encabezadas por el Presidente, los Ministros, la Intendenta Regional, al equipo de rescatistas, a los alcaldes de los distintos municipios y a los voluntarios que levantaron el campamento y atendieron a las familias y a la numerosa prensa que llegó al lugar.
La celebración contó con la imagen de la Virgen de La Candelaria y la de San Lorenzo, que hasta la tarde de ayer, permanecían en el campamento Esperanza, acompañando a los familiares de los mineros.
Luego de la Misa, la asamblea se dirigió en procesión hasta el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria para trasladar esta pequeña imagen mariana, acompañada de los bailes religiosos.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Fotos de la procesión: Nibaldo Pérez