En una emotiva Eucaristía, a la que asistieron más de un centenar de personas, y que contó con la presencia de Monseñor Tomislav Koljatic; el Vicario General Silvio Jara; el Vicario Pastoral, Lorenzo Solari; el Asesor Diocesano Penitenciario, Presbítero Juan Pinto, además de Diáconos y Ministros Acólitos, se conmemoró medio siglo de vida de acompañamiento y apoyo a personas que cumplen condena, privados de libertad, a través de la Pastoral Penitenciaria.
“Porque estuve preso y me viniste a ver” (Mt. 25, 36) Cita del Evangelio, que sintetiza la pasión y el esmero con que día a día, decenas de laicos, religiosas y sacerdotes recorren los distintos penales de Chile, entregando un testimonio de solidaridad, justicia y rehabilitación.
En la Eucaristía oficiada en la Iglesia Catedral de Linares, y en la cual conmemoraron de los 50 años de la Capellanía Nacional Penitenciaria, Monseñor Tomislav Koljatic, puso como ejemplo el trabajo de los agentes pastorales, quienes visitan las diversas unidades penitenciarias de la Diócesis de Linares, llevando acompañamiento y palabras de apoyo, con el único objetivo de que este trabajo sea el encuentro con Jesucristo Vivo.
Cabe destacar la participación de un gran número de oficiales y funcionarios de Gendarmería y colegios como el Instituto Linares, San Miguel Arcángel y La Providencia, quienes estuvieron presentes en esta celebración.
Sin luar a dudas un momento muy emotivo, fue el que se vivió al escuchar el testimonio de una agente pastoral, quien contó sobre su experiencia al ser parte de esta pastoral, señalando que su vida en la Iglesia ha cobrado un sentido distinto desde que comenzó a trabajar en la Pastoral Carceleria, sintiendo el llamado que le hizo el Señor para acompañar a "sus niños" como les llama cariñosamente a los internos.
Finalmente el Asesor Diocesano, Presbítero Juan Pinto, agradeció que la pastoral Penitenciaria hubiera sido integrada al Area Social de Obispado de Linares, desde donde se trabaja en todas las unidades penales de la Diócesis.
Fuente: Comunicaciones Linares