Instituto Alonso de Ercilla se forma para acompañar a sus familias
Instituto Alonso de Ercilla se forma para acompañar a sus familias

Orientadores familiares, profesores y apoderados asisten al curso dictado por el Centro para Familias incompletas.

El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla (IAE), fue el motivador para que profesores, padres y orientadores recibieran a través del “Curso de formación de Agentes Pastorales para familias incompletas” de la Vicaría para la Familia, herramientas para acompañar de mejor manera a los que están pasando por momentos difíciles y desean prevenir una ruptura matrimonial.

Según Patricia Olave, Delegada del Centro de Padres y Directora de Pastoral y solidaridad del establecimiento, la motivación nace para “poder llegar a esas familias que lo están pasando mal y en donde los que salen más afectados son los hijos. Por lo tanto, tenemos que comenzar a ayudar a los padres y apoderados, para que los niños estén bien”.

Esta opinión es compartida por Carlos Mancilla, Delegado Pastoral del IAE quien dijo “tenemos el deber de acoger a nuestros hermanos que nos necesitan en este momento. Ese apoyo debemos entregarlo nosotros como apoderados. Tenemos el deber de estar con ellos y darle cabida en el colegio y que no se sientan apartados”.

En los encuentros, que se realizan todos los sábados, se abordan distintos temas familiares como el perdón, la reconciliación, las dinámicas familiares, entre otros. Además de un apoyo espiritual y lectura de diferentes pasajes de la palabra de Dios.

La capacitación culminará el 23 de septiembre y está a cargo de Nora Oñate y Elisa Montalva.

Para mayor información contactarse al 7900630

Fuente: www.vicariaparalafamilia.cl
Santiago, 02 de Septiembre, 2010

Especiales de Iglesia.cl