El Cardenal Francisco Javier Errázuriz destacó el gesto del Santo Padre, que el domingo tuvo una palabra especial durante el rezo del Angelus para expresar su cercanía hacia los mineros chilenos y sus familiares, comprometiendo su oración por el pronto rescate. Ahora el Pontífice quiso manifestar de otro modo su afecto y especial preocupación, a través de la entrega de un rosario a cada uno de los mineros, mediante sus familiares más cercanos.
"Es impresionante cómo este hecho nos unió a todos como familia y no hay nadie en Chile que no esté pendiente día a día de lo que a ellos les ocurre", señaló el arzobispo de Santiago en conferencia de prensa ofrecida hoy en dependencias del obispado de Copiapó, junto al pastor diocesano, Mons. Gaspar Quintana.
El purpurado destacó el valor de los trabajadores, la fortaleza, alegría, solidaridad y disciplina con que han enfrentado esta situación. Y apreció la inmensa fe que han expresado en todo este tiempo, su amor al Señor, su devoción a la Virgen de la Candelaria, a san Lorenzo.
También manifestó la importancia que ha revestido la colaboración de todos los sectores por salir adelante en la faena del rescate. "Cuántas labores importantes en Chile podríamos abordar con ese espíritu de solidaridad".
"Este esfuerzo proclama el valor de toda vida humana, que no tiene precio", concluyó el Cardenal Errázuriz.
El Arzobispo de Santiago se trasladó en horas de la tarde hasta la misma mina, en cuyo acceso celebró la Eucaristía.
Fuente: Comunicaciones Copiapó