En conferencia de prensa el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, recordó que todos los años se enfatiza que ojalá la Navidad tenga un buen sentido, dejando a un lado el consumismo desenfrenado. “A la vez en el tiempo navideño hay muchas buenas expresiones de solidaridad. La Navidad compartida –algo que la Iglesia lleva haciendo por varios años- es hacerse cargo de que ninguna familia pase esa noche sin tener una cena digna que puedan compartir en la mesa. La cena de Navidad está muy arraigada en el corazón de nuestro pueblo”, dijo el Pastor.
“La Navidad es Dios que nos da a comer el pan de la vida. Cuando Cristo nació dijimos que el que tiene a Jesús no muere. Entonces esta campaña tiene que ser una ocasión en que todos nos encarguemos de que el pan no falte en ninguna mesa”, recalcó Mons. Valenzuela.
Por su parte, Manuel Crisóstomo, Gerente de CGE Distribución, recalcó que ésta es la décimo segunda versión de la Campaña Misión Noche Buena: “El año pasado reunimos más de 2 mil 100 cenas de Navidad que fueron distribuidas entre los más pobres de la región, a través de la Iglesia Católica y fundamentalmente en el mundo rural”.
El desafío para CGE en este año 2010 es juntar 21 mil cenas de Navidad en todo el país. Esta meta cuenta con el apoyo de la empresa, de los trabajadores y los contratistas, pero también se abre a la comunidad para que otras organizaciones y personas puedan cooperar. Asimismo, algunos municipios de suman a la campaña por medio de la iniciativa 1+1, en que las municipalidades ponen una canasta y la CGE pone otra. La invitación está extendida a las 30 entidades edilicias de la Región del Maule.
Las cajas de Navidad tienen un valor de 15 mil pesos, son alimentos no perecibles líquidos y sólidos suficientes para hacer una cena de buena calidad.
Además, está disponible la cuenta Nº 172214-0 del Banco Santander en la que todas las personas pueden hacer depósitos a nombre de Fundación Grupo CGE. Todos los depósitos que se hagan en el Maule serán utilizados para ayudar a familias de la región.
Esta campaña se prolonga hasta el viernes 17 de diciembre. En los días previos a la Navidad se celebrará una Misa de envío y agradecimiento por la iniciativa. Las cenas se repartirán hasta el 23 de diciembre a los Grupos de Solidaridad de las parroquias, quienes las harán llegar a las familias.
Fuente: Comunicaciones Talca