El simposio se efectuó en el aula magna “Monseñor Francisco Valdés Subercaseuax” y contó con la participación de diversas autoridades y comunidades educativas de la diócesis.
Luego de unas palabras de bienvenida del obispo diocesano Monseñor René Rebolledo y el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla, estudiantes procedieron a mostrar sus experiencias en torno a la educación en solidaridad.
Posteriormente subió al escenario el invitado central del congreso, Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo. Desarrolló la ponencia titulada “El actual contexto educacional como plataforma para una educación en la solidaridad”.
“Fue un muy buen encuentro. Creo que para el próximo año habría que agregar a otros planteles y poder generar un cuerpo común de aprendizaje para introducir dentro de la estructura escolar la temática de la solidaridad, pues esas son las actitudes que a futuro van a ser valorizadas”, señaló Baranda al finalizar su exposición.
El jefe social del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, indicó a su vez que “la iniciativa que se enmarca en el Mes de la Solidaridad y en la celebración de los 25 años de la institución en la ciudad, tuvo una muy buena respuesta de las comunidades educativas. Para nosotros este es un hito muy importante, el cual nos deja mucho trabajo para el futuro, un desafío con el que buscaremos que los jóvenes aprendan a ser solidarios con sus pares y con toda la sociedad”.
Fuente: Comunicaciones Osorno