Un gran ambiente de alegría se vivió este jueves en el principal paseo de la ciudad en la convocatoria formulada por la Iglesia y el Hogar de Cristo que invitaron a los estudiantes loínos a participar en una caminata solidaria en homenaje San Alberto Hurtado como parte de los festejos del Mes de la Solidaridad.
En efecto la respuesta fue muy positiva, porque los estudiantes que pudieron participar del encuentro en los niveles básicos y medios mostraron un gran compromiso con el mensaje del recordado sacerdote jesuita y fundador entre otras obras sociales, del Hogar de Cristo.
Muy temprano los estudiantes comenzaron su caminar, precedidos de la imagen del santo chileno para luego reunirse a un costado de la plaza principal de Calama y entregar el fruto de una campaña en alimentos en cada unos de sus establecimientos y que se destinarán a los distintos hogares y centros abiertos que atiende la Diócesis San Juan Bautista.
Cantos y bailes se fueron sucediendo paulatinamente en el escenario montado especialmente para la ocasión y que tuvo como principales motivadores al grupo de música “Otro color con Cristo”, además de una alegre batucada.
Al término del encuentro la religiosa y directora del área Social de la Diócesis de Calama, María Francisca Aravena agradeció el entusiasmo con que los estudiantes respondieron a esta invitación, lo que demuestra –dijo- el corazón y buen camino que siguen muchos de los jóvenes loínos.
La religiosa de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento, manifestó que el balance de la celebración de la Semana Social que por segundo año consecutivo se realiza en conjunto con el Hogar de Cristo es muy positivo especialmente, por el realce que año a año se manifiesta en la comunidad.
“El amor por los más necesitados y legado del Padre Hurtado que se expresa como lo hicieron hoy los jóvenes, es una demostración de la alegría y caridad que debemos continuar animando, sólo así contribuimos a fomentar una sociedad más justa y pendiente de los más pobres”, apuntó.
Fuente: Comunicaciones Calama