En la parroquia Inmaculada Concepción de Talca tuvo lugar la Misa en recuerdo de San Alberto Hurtado, cuya fiesta se celebra cada 18 de agosto, día de la pascua de este santo chileno.
La Misa fue presidida por Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, quien destacó que Chile sabiamente ha considerado que la solidaridad tiene un rostro y un nombre: San Alberto Hurtado.
“Hoy, en un día 18 de agosto hace 58 años, entró al cielo un hombre fascinado por Cristo, un hombre que recorrió esta tierra como una brisa humilde y firme, y la dejó sembrada con obras y semillas del Reino de Dios. Semillas de bondad, de alegría, de justicia y de paz. Obras hermosas como el hogar de Cristo, la Asociación Sindical Chilena y tantas otras que supo hacer en el corazón de tanta gente. En estos 200 años de historia pocos han alimentado tanto el alma de Chile, como este querido hermano”, mencionó el Pastor.
“La fe profunda y el amor a la Eucaristía, fueron el secreto del compromiso incansable del padre Hurtado, con todo sufrimiento, con toda angustia humana. Se comprometió con los dolores hasta el heroísmo. El padre Hurtado es para nosotros una experiencia que nos cuestiona y nos invita”, afirmó Monseñor Valenzuela.
Hay que señalar que el 17 de agosto el Obispo de Talca celebró 25 años de ministerio sacerdotal, por tal razón representantes de parroquias, entidades gubernamentales y de diversos sectores de la sociedad, hicieron regalos simbólicos al Obispo para ir en ayuda de personas y familias con más dificultades económicas.
Además, en esta misma celebración se brindó un homenaje a todos los sacerdotes presentes, con motivo del Día del Párroco, cuya fiesta se recuerda cada 4 de agosto y se aplazó para esta oportunidad.
Fuente: Comunicaciones Talca