En campamento "Puertas Verdes" Monseñor Tomislav Koljatic celebró el Día de la Solidaridad
Para conmemorar esta importante fecha, nuestro Obispo Monseñor Tomislav Koljatic, se trasladó hasta el campamento Puertas Verdes de Constitución, el cual alberga a decenas de familias que perdieron todos sus enseres el fatídico 27 de febrero, para celebrar con ellos el
Día de la Solidaridad, que más que un día, es una actitud de vida permanente, como lo señaló nuestro Pastor.
En este contexto se realizó una emotiva Eucaristía, que contó con la participación de nuestra Área Social del Obispado de Linares, específicamente de la Pastoral de la Salud, encabezada por Roberto Águila, quien junto a la Hermana Luz Méndez y decenas de agentes pastorales de Linares, Constitución y Putú, oraron por los hermanos de las localidades devastadas por el terremoto y tsunami.
La Misa congregó a autoridades y personas del campamento, quienes agradecieron la visita de los voluntarios del Hogar de Cristo y de otras entidades de voluntariado que llegaron a celebrar este Día de la Solidaridad.
Monseñor Tomislav Koljatic invitó a los presentes a vivir en caridad como lo habría hecho el Padre Hurtado “ quien si hubiese estado vivo, seguramente estaría hoy con todos ustedes, ayudándolos y apoyándolos para salir adelante” señaló Monseñor, agregando que la figura del Padre Hurtado es un ejemplo para todos quienes creemos en la gracia de Dios.
En la ocasión, se rezó por el Hogar de Cristo, la obra más importante del San Alberto Hurtado, también por la Iglesia, por los beneficiarios y los voluntarios, quienes día a día trabajan por brindar dignidad a los más desposeídos.
También se aprovechó de orar por los mineros atrapados en la Mina San José, por sus familias y para que Dios ilumine a quienes tienen la difícil misión de rescatarlos, para que lo hagan lo más pronto posible y ojalá con vida.
Asimismo, Nicanor Huentemilla, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la Región, saludó a los presentes y envió un afectuoso saludo para todos los residentes del Campamento, para que no pierdan la Fe en nuestro Señor Jesucristo, quien no los abandonará, a pesar de las tristes circunstancias.
Luego de la masiva Eucaristía, se invitó a los asistentes a compartir unas ricas empanadas, que simbolizaron la unión de los más necesitados con el Padre Hurtado, quien en vida y ahora desde el cielo, sigue luchando por la opción de ayudar a los pobres.
Fuente: Comunicaciones Linares