Toda la comunidad diocesana está invitada a esta Eucaristía en memoria de San Alberto Hurtado el miércoles 18 de agosto, a las 12:00 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, ubicada en 14 Oriente 3 Sur. En la celebración estarán presentes autoridades, organizaciones gubernamentales y sociales, para recordar y revivir el legado del Padre Hurtado, sacerdote jesuita y santo de nuestra Iglesia.
Cabe destacar que en esta misma Eucaristía se celebrará a todos los párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Talca, con ocasión del día del párroco que cada año se recuerda el 04 de agosto. Además, esta Misa será el momento en que la Diócesis acompañe y salude a Monseñor Horacio Valenzuela, con ocasión de cumplir 25 años de ministerio sacerdotal el 17 de agosto.
En tanto, en Curicó la celebración del Día de la Solidaridad y el aniversario sacerdotal del Pastor, se efectuará el 19 de agosto, a las 19:30 horas, en la Iglesia Matriz.
Reconstrucción será tema central de conferencias
Asimismo, los días 18 y 19 agosto se desarrollarán las Semanas Sociales en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Talca, ubicado en 3 Norte entre 1 y 2 Poniente. La entrada al público es completamente liberada.
Este año el lema es “Dialoguemos en torno a la mesa, para construir una casa para todos”, que se enmarca en la situación vivida el 27 de febrero, donde la solidaridad ha cobrado vital importancia y por ello el énfasis está en la reconstrucción en este año del Bicentenario.
A las 7 de la tarde del miércoles 18 Monseñor Horacio Valenzuela inaugurará esta actividad con el tema: “La Iglesia frente al terremoto y sus consecuencias”. Luego se efectuará el foro panel “El terremoto y las consecuencias en la vida de la Diócesis, comunidad, familias y personas”; para concluir con el tema “Diagnóstico de la Región del Maule”.
El jueves 19 de agosto, también a las 7 de la tarde, se realizarán cuatro exposiciones: “La reconstrucción de viviendas, ciudades y espacios públicos”; “Estrategias regionales de desarrollo post terremoto”; “La reconstrucción personal y familiar. Liturgia del duelo y la memoria”; y los “Desafíos a partir de todas estas realidades”.
Fuente: Comunicaciones Talca