En esta cita se conjugaron múltiples presentaciones artísticas, entre las que se pudieron contar grupos de baile, folclore, canto popular y la participación especial de la banda de la Ilustre Municipalidad.
En la diócesis participan aproximadamente 500 personas en la Pastoral del Adulto Mayor. Los primeros grupos fueron creados en el año 1973, bajo el alero de Caritas Chile. Todos ellos trabajan con ahínco en las actividades organizadas por las respectivas parroquias y además colaboran en diversas acciones en conjunto con los clubes pertenecientes al municipio.
Rolando Troncoso, director de la Pastoral Social diocesana, destacó que con esta actividad “se busca sensibilizar a la sociedad, especialmente a sus líderes, respecto a la importancia de la solidaridad como una vía para la búsqueda de caminos que lleven a un desarrollo integral, permanente e igualitario”, manifestó.
Para el martes 10 de agosto está programada, en el marco de esta Semana Social 2010, una visita a los enfermos, actividad que desarrollará cada parroquia.
Fuente: Comunicaciones Osorno