Obispo de Copiapó llama a la comunidad a orar por los mineros atrapados
Atrapados desde el jueves pasado en el yacimiento San José:
Obispo de Copiapó llama a la comunidad a orar por los mineros atrapados

Un llamado a toda la comunidad a ponernos en “campaña de oración solidaria” por el éxito de las operaciones de rescate de los mineros, realizó el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf.

En un mensaje dado a conocer la tarde del domingo, el Obispo menciona el dolor y el sufrimiento de los familiares y compañero de trabajo de los hombres atrapados en la mina, rogando para que sean rescatados pronto, y pidió a María Candelaria “que nos alcance la buena noticia de la recuperación de estos hermanos nuestros, sanos y salvos para alegría de sus familias y de todos nosotros”.

Celebración del Día del Minero

Este martes 10 de agosto, Día del Minero, tendrá un matiz diferente. Cada año esta fecha se convierte en una ocasión de fiesta y alegría para esta tierra esencialmente minera. Además, es el Día del Diácono, y en la diócesis de Copiapó muchos diáconos provienen del mundo de la minería. Siendo así, la preocupación de toda la comunidad regional y la solidaridad con las familias es aún mayor.

Es por eso que este martes 10 de agosto, el Obispo de Copiapó se trasladará a la mina para celebrar la eucaristía junto a los familiares de los mineros atrapados. Con él irán diáconos y sacerdotes, que llevarán una imagen del Santo Patrono de los mineros, para ayudar a las personas a mantener la fe y no perder la esperanza.

Monseñor Quintana ha ido todos los días al campamento, desde el viernes en la mañana, para acompañar a las familias, y el domingo 8 celebró la eucaristía. A esto se suman las misas celebradas tanto en la mina como en las parroquias y capillas de la diócesis. Además, permanentemente sacerdotes y diáconos viajan al campamento para acompañar a las familias que esperan noticias, y las comunidades han elevado cadenas de oración, que se han replicado en las redes sociales en internet, lo que da cuenta de la conmoción causada por este accidente.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09 de Agosto, 2010
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl