En dicha actividad, participaron decenas de voluntarios de ambas organizaciones, quienes liderados por el Director de la Pastoral Social, Jorge Brito y por el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Maule, Nicanor Huentemilla, invitaron a la comunidad a una serie de actividades para reflexionar sobre la solidaridad y la promoción de un país más justo con aquellos que sufren o se encuentran abandonados.
Se entregaron “galletas de la solidaridad”, las que contienen mensajes que invitan a la comunidad a realizar acciones solidarias permanentes en el tiempo. Hubo payasitas pintando caritas de los niños.
En el año del Bicentenario la Diócesis de Talca e instituciones sociales como el Hogar de Cristo se muestran unidas para generar en nuestro país una Cultura Solidaria que permita ir superando las “escandalosas desigualdades” y construir una patria más justa y solidaria, de acuerdo a los valores del Evangelio.
El contexto de dicha actividad se centra en la acción, para incitar la reconstrucción material, moral, social y espiritual de nuestra región. Para lograr esto, se llamará a la comunidad a realizar una acción solidaria permanente, de ir al encuentro con el otro, desde diferentes campos de actuación: desde el trabajo, la vida, la familia… “cómo actúo o me muevo para aportar en la construcción de una cultura solidaria”.
El mes de la solidaridad, que se celebra en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952, contará con variadas actividades desde el 1 al 31 de agosto, disponibles en
www.mesdelasolidaridad.cl.
Fuente: Comunicaciones Hogar de Cristo sede Maule - Fundación CRATE