Son 132 los estudiantes de educación superior de la diócesis de Rancagua que este jueves 29 de julio recibieron ayudas económicas, como un signo del cariño que la Iglesia tiene por los jóvenes, que con esfuerzo buscan superarse.
Estos aportes fueron entregados por el obispo diocesano, Mons. Alejandro Goic Karmelic, y el presidente de Fundación Caritas y Acción Social diocesana, padre Fernando Armijo Coloma.
Durante la ceremonia, que se efectuó en el salón auditorio del Colegio Sagrado Corazón, estuvo presente gran parte de los estudiantes beneficiados. Seis de ellos pertenecen a la Pastoral Juvenil y el resto a 62 parroquias de la diócesis. Cada uno fue presentado por su párroco para recibir este aporte.
Esta ayuda, que se entrega desde hace 19 años, consiste en 120 mil pesos para cada uno, por una sola vez, lo que representa en total casi 16 millones de pesos.
Esta suma ha sido financiada gracias a la generosidad de los católicos en dos hitos importantes: el Té Solidario realizado durante el Mes de la Solidaridad 2009, y la Campaña Cuaresma de Fraternidad de este año.
En esta ocasión monseñor Goic resaltó que esta iniciativa responde al “amor de la comunidad cristiana hacia los estudiantes con menos recursos materiales, pero con dones y talentos para estudiar. De esta manera, ellos podrán servir a la comunidad y podrán ganarse su sustento legítimamente”.
También indicó el Pastor que esta ayuda a los jóvenes “es posible gracias a la generosidad de tantos, es un signo de que toda la comunidad nacional debe preocuparse de que los jóvenes con capacidades puedan desarrollarlas y de hacer una sociedad más equitativa, en la que todos tengan acceso a la educación. Las familias de estos jóvenes están haciendo un gran esfuerzo para que ellos estudien y nosotros estamos contribuyendo sólo con un granito de arena”.
Campaña de Cuaresma 2010
En esta oportunidad, también se dio a conocer el resultado de la Campaña Cuaresma de Fraternidad de este año, cuya recaudación alcanzó los 65 millones 152 mil pesos. De ellos, el 40 por ciento se destina a un Fondo Nacional, que financia iniciativas en cada una de las diócesis; un 30 por ciento a un Fondo parroquial, para actividades de acción social de las parroquias; y otro 30 por ciento, a un Fondo Diocesano. Con los 19 millones y medio de pesos que representa éste fondo se apoyó proyectos de Fundación Caritas y a las pastorales de Adulto Mayor, Prevención de Alcohol y Drogas, de Salud y también se enfrentó situaciones de emergencia.
Fuente: Comunicaciones Rancagua