Bajo el lema “Una acción vale más que mil palabras. Ponte en acción hoy, mañana y siempre”, diversas organizaciones ligadas a la figura de San Alberto Hurtado dieron inicio al Mes de la Solidaridad, invitando a una serie de actividades para reflexionar sobre la solidaridad y la promoción de un país más justo con aquellos que sufren o se encuentran abandonados.
Cientos de jóvenes voluntarios salieron a las calles en distintos puntos del país para entregar “galletas de la solidaridad”, las que contienen mensajes que invitan a la comunidad a realizar acciones solidarias permanentes en el tiempo.
En la organización del Mes de la Solidaridad participan el Arzobispado de Santiago, Caritas Chile, Caritas Santiago, Conferencia Episcopal de Chile, DAS Nacional, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, Misión Continental, Santuario del Padre Hurtado, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría para la Educación, Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.
El Mes de la Solidaridad, que se celebra en conmemoración del fallecimiento del Padre Hurtado, ocurrido el 18 de agosto de 1952, contará con variadas actividades desde el 1 al 31 de agosto, las que se darán a conocer este viernes 30 de julio.
Fuente DOP Santiago
www.iglesiadesantiago.cl