El Padre Aldo Coda Salgado, párroco de Las Mercedes, nombró una comisión constituida por los coordinadores de las comunidades cristianas parroquiales, quienes organizaron la ayuda. Ella se reunió mediante cuatro campañas solidarias desarrolladas entre los meses de mayo y noviembre.
La primera campaña tuvo mucho éxito al reunir una tonelada de alimentos y más de 150 frazadas que fueron entregadas el domingo 20 de junio, cuando se realizó la 1ª Caravana Solidaria. A ella asistieron 62 personas, todos hermanos de las distintas comunidades parroquiales, que se trasladaron en 19 vehículos hasta Santa Cruz para llevar la ayuda solidaria. Allí fueron acogidos por el Párroco, Padre Juan Carlos Urrea y algunos agentes pastorales del lugar.
Luego de haber sido recibidos por el Padre Juan Carlos y compartir brevemente la difícil experiencia del terremoto, los solidarios visitantes se trasladaron hasta el gimnasio del colegio María Auxiliadora, donde participaron, junto a la feligresía de Santa Cruz, en la Eucaristía del mediodía. Presidió la Misa el Padre Jorge Luis Iturriaga, vicario parroquial de Las Mercedes, quien, por encargo del Padre Aldo Coda, acompañó la 1ª Caravana Solidaria.
El mismo 20 de junio se dio inicio a la 2ª Campaña Solidaria. Ella culminará en agosto, cuando los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Las Mercedes continúen llevando la ayuda hacia la ciudad de Santa Cruz.
Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl