La reunión, que duró cerca de una hora y media, se efectuó en dependencias de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Puente Alto, y corresponde al encuentro mensual del personal consagrado con el Vicario, el Padre Aldo Coda, al que esta vez se incorporó el Cardenal.
El pastor, entre otros temas, habló de su experiencia con el Padre Kentenich, fundador del movimiento de Schönstatt; contestó preguntas de los participantes, relativas al recién terminado Año Sacerdotal y comentó detalles de su designación como Arzobispo de Santiago, experiencia que el Cardenal calificó de “muy hermosa, muy gratificante”.
El Arzobispo también habló a los sacerdotes y religiosas de la Zona del Maipo acerca de los momentos compartidos con los papas desde Pío XII hasta el actual Benedicto XVI.
El Padre Aldo señaló que “fue un encuentro fraterno, cercano en que el Cardenal abordó otros temas como la experiencia de la fe, la cercanía, la solidaridad y el desafío de la pobreza. Para nosotros fue bastante bueno, porque tuvimos la oportunidad de estar tranquilos con él y poder hacerle preguntas”.
La Zona del Maipo comprende las comunas de Puente Alto y San José de Maipo y tiene 11 parroquias, agrupadas en dos decanatos.
Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl