Desde el 26 de julio y hasta el 1 de agosto se desarrollará el trabajo voluntario de invierno, organizado por la Vicaría Pastoral Universitaria de Santiago, en la localidad de Sagrada Familia, en la Séptima Región. Se trata de una comuna que como tantas otras intenta levantarse luego del daño causado tras el terremoto de febrero pasado.
Animados por el legado de San Alberto Hurtado, el equipo a cargo del proyecto prepara a toda marcha los detalles de las distintas actividades que se van a realizar junto a la comunidad de Sagrada Familia. Parte del trabajo de invierno se extenderá a través talleres tanto para niños, jóvenes y adultos además de otras tareas y actividades orientadas a poder apoyar a la comunidad local a reconstruir no solo los hogares sino también la esperanza con un futuro digno.
Carolina Urrejola, Coordinadora del Programa Voluntariado en la Educación Superior de la VPU, explica el sentido del trabajo solidario de invierno. “Esta iniciativa nace del voluntariado que hicimos en marzo en Chanco como respuesta a las necesidades de las personas afectadas por el terremoto de febrero pasado. Hoy queremos profundizar esa experiencia, poner sonrisas en los rostros de tantos niños, estamos dispuestos a poner en nuestras manos, nuestro corazón para entregar más del amor de Cristo”.
Inscripción abierta
Los jóvenes interesados en participar deben completar una ficha de inscripción con sus datos personales y enviarla al equipo al email:
voluntariado_vpu@iglesia.cl, hay plazo hasta el 7 de julio, además habrán encuentros de coordinación previos a los trabajos.
Descargar Ficha de Inscripción en
www.vpu.cl
Contacto:
voluntariado_vpu@iglesia.cl
Fuente:
www.vpu.cl