En Pentecostés, bendigamos las mesas
En Pentecostés, bendigamos las mesas

A partir de la fiesta de Pentecostés a celebrarse este domingo 23 de mayo, la Iglesia de Santiago invita a renovar el compromiso de los católicos con llevar la bendición de Dios a todos los hogares de la capital.

Fernando Orchard, de la Vicaría General de Pastoral, explica: “En este año 2010, año del bicentenario de nuestra Patria, nuestros pastores nos han invitado a trabajar misioneramente, cada uno en su lugar, por hacer de Chile “una mesa para todos”, una mesa sin excluidos”. Continúa: “Esto comienza en cada mesa familiar, cuidando que ella, por sencilla que sea, sea lugar de encuentro, de compartir con alegría, de acoger al que está solo; mesa de paz, de sueños, de proyectos solidarios”. Señala: “Si cuidamos que cada mesa familiar sea mesa de acogida y no de recriminaciones y exclusiones, estaremos haciendo realidad este sueño de Dios: que cada patria, que Chile en particular, sea “una mesa para todos”, una patria de hermanos. Por eso, este año, cuando salgamos a bendecir los hogares, pondremos especial énfasis en ofrecer bendecir ese espacio tan importante: la mesa de la familia”.

Discípulos y misioneros para bendecir
La bendición de las mesas no es una invitación nueva dentro de la Arquidiócesis, sino que se suma a la experiencia vivida el año pasado de la bendición de hogares. Fernando Orchard recuerda: “Desde el año pasado, muchas comunidades de nuestra Iglesia han vivido la experiencia de salir a bendecir las casas de sus vecinos. Ha sido enormemente positivo tanto para los que recibieron con fe agradecida la bendición de sus hogares, como para los laicos y consagrados que salieron a entregar gratuitamente lo que tenían: la bendición de nuestro Dios”.

Añade: “Muchas personas, con su acogida, manifestaron el hambre de Dios que tenían y la necesidad de la presencia cercana de su Iglesia. Este salir a orar llevando la bendición del Señor hasta los hogares, es algo que queremos seguir haciendo. En las comunidades que ya lo iniciaron y en aquellas que se disponen a iniciar este giro: somos discípulos misioneros y no podemos esperar que las personas vengan; tenemos que ir a su encuentro llevándoles el don de Dios”.

Si su comunidad, capilla o parroquia necesita apoyo para realizar esta actividad puede descargar la “Ficha de apoyo para la Misión Continental: Bendición de las Familias” (www.iglesiadesantiago.cl/vgp_documentos_detalle.php?id=MTA=).

Oración para la bendición de la Mesa

Bendícenos, Señor, a nosotros y a estos alimentos que vamos a compartir.
Bendice a quienes los han procurado y a quienes los han preparado.

Da pan a los que tienen hambre y sed de Ti a quienes hoy podemos comer.

Regálanos un corazón acogedor y solidario para hacer de Chile una Mesa para todos.
Amén.

Bendice el pan de todos para que en cada mesa se multiplique el pan de la solidaridad. Amén.


Si desea adquirir el díptico con esta oración lo puede hacer en Tiberiades (su precio unitario son $50) o descargarlo aquí



Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 19 de Mayo, 2010

Especiales de Iglesia.cl