A medida que fue pasando la jornada, delegaciones escolares, de adultos mayores y una gran cantidad de feligreses llegaron al recinto religioso para honrar con cantos y oraciones a la Virgen. La peregrinación finalizó con la Santa Misa, presidida por el padre Venus y de ahí partieron en procesión para dejarla en manos de la parroquia San Leopoldo Mandic, también del Decanato Rahue.
Las escenas en este templo fueron muy similares. El párroco Rodrigo Romero señaló que la imagen provocó algo muy especial en la gente que se acercó para venerarla. “Este es un lugar en el que hay muchas necesidades y dolor. La Virgen logró algo grandioso: congregar a la comunidad en la oración, en la meditación, con mucho cariño y respeto. Ella nos trajo, acá, en que hay muchos desposeídos, un mensaje de esperanza y consuelo”.
Una vez realizada la Eucaristía, la Virgen del Carmen Misionera retornará al templo Catedral de Osorno, cerca de las 20:30 hrs. Ahí se iniciará una vigilia de oración bajo el lema “La maternidad de María”, que estará a cargo de los Movimientos “Cursillos de Cristiandad”, “Legión de María” y “Neocatecumenado”.
Este martes 18 de mayo, la Virgen será acogida desde las 09:00 horas en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” (ubicada en Guillermo Matta Nº 524), regresando a la Catedral a las 20:30 hrs. El lema “Ella nos invita a la mesa de la Palabra y de la Solidaridad” será el que motive un nuevo momento de oración, esta vez, bajo la coordinación de los Movimientos “Schoenstatt”, “Encuentro Matrimonial”, “Familiar Cristiano” y la pastoral de Catequesis Familiar.
Fuente: Comunicaciones Osorno