Monseñor Manuel Camilo Vial visitó a religiosas del Buen Pastor, cuya capilla sufrió serios daños, tras una explosión.
Su solidaridad entregó el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial, a las religiosas del Buen Pastor, quienes se vieron afectadas por la explosión de un artefacto que causó serios daños en la capilla ubicada a un costado del recinto religioso.
La autoridad eclesial compartió palabras de apoyo con la comunidad, quienes relataron como esta madrugada sintieron una fuerte explosión que afectó a la Capilla de Lourdes, ubicada en la esquina de Carrera con Bulnes, provocando la destrucción de ventanales, puertas y bancas de la capilla, como también un principio de incendio, el que fue sofocado por bomberos.
Al respecto el Obispo Vial lamentó los hechos entregándole todo su apoyo a las religiosas, quienes administran un hogar que alberga a 25 menores de escasos recursos y a su vez trabajan con mujeres mapuche.
Por lo pronto no hay una evaluación económica de los daños. Y la investigación del incidente se encuentra en manos de las autoridades pertinentes.
Cabe hacer notar que la onda expansiva de la explosión, también provocó la rotura de ventanales de casas vecinas a la Capilla.
Fuente: Comunicaciones Temuco