En el gimnasio del Instituto Santa Marta de Curicó el sábado 24 de abril, entre las 09:30 y las 12:30 horas, se desarrollará la Asamblea Diocesana, actividad con que oficialmente comienza el año pastoral en la Iglesia de Talca.
Esta asamblea tendrá características especiales ya que la experiencia del terremoto y tsunami ha dejado profundas huellas en la Diócesis, ya sea desde el punto de vista geográfico y humano, “por eso la asamblea tendrá un carácter de conciencia de lo que estamos viviendo”, indicó Margarita Villena Roco, Secretaria Pastoral de la Diócesis de Talca.
“No podemos obviar lo que le está pasando a la gente. Siempre hemos insistido en que nuestra Iglesia y fe se caracterizan porque van muy unidas a la vida de la gente. Nuestro anuncio lo hacemos a rostros concretos que viven historias concretas, y el 27 de febrero marcó un momento especial en Chile. Por lo tanto, el trabajo que vamos a realizar va a estar marcado por un ingrediente de mucha acogida, cariño y comprensión, y, por otro lado, marcado por la esperanza”, expresó la Secretaria Pastoral.
“Queremos reencontrarnos, estar juntos, celebrar, hacer oración por las personas que hemos perdido. En un ambiente de esperanza queremos ponernos de pie y reconocer que estamos unidos trabajando unos por otros”.
Esta asamblea marca el inicio del año pastoral 2010. “El Plan Pastoral Diocesano no se detiene, sin embargo de acuerdo a la nueva realidad se reforzará la opción de transformación solidaria de la sociedad. Toda esta línea de solidaridad está inserta en nuestro Plan Pastoral y uno de sus llamados habla de esta Iglesia misionera que va al encuentro del otro, y habla de que queremos transformar el mundo. Nuestro país ha sufrido, hay gente que está sin casa, hay estudiantes que están sin colegio, sin universidad, sin hogar. Con todo esto debemos tomar conciencia de esta realidad”, manifestó Maggy Villena.
“El tema de la Misión Continental también se tendrá que adaptar a lo estamos viviendo, puesto que lo vivido aquí en la Diócesis es distinto a lo ocurrido en Santiago o en las diócesis de la zona norte del país. Este será otro aspecto a compartir durante la asamblea”, agregó Maggy.
Reiteremos la invitación a todos los agentes pastorales a esta Asamblea Diocesana: sábado 24 de abril desde las 09:30 horas, en el gimnasio del Instituto Santa Marta de Curicó, ubicado en Camilo Henríquez Nº 53.
Fuente: Comunicaciones Talca