Con éxito se desarrolló el segundo encuentro de comunicadores parroquiales
Con éxito se desarrolló el segundo encuentro de comunicadores parroquiales

En el salón Arca del Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago se desarrolló el segundo encuentro de comunicadores parroquiales durante la mañana del sábado 17 de abril.

Comunicadores parroquiales entusiastas y deseosos de compartir sus propias experiencias anunciando la buena noticia de Jesucristo convocó el segundo encuentro arquidiocesano de comunicadores parroquiales, realizado el sábado 17 de abril.

Provenientes de todas las zonas de Santiago llegaron los encargados de comunicaciones al segundo encuentro que se realiza en vista de formar una red arquidiocesana. Luego de la oración inicial, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y encargado de las comunicaciones en la Arquidiócesis, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a formarse en la lectura crítica de los medios de comunicación. En este sentido reiteró la invitación a cada uno de los asistentes por capacitarse e interesarse en aprovechar mejor los recursos comunicacionales disponibles, como el nuevo sitio web del Arzobispado www.iglesiadesantiago.cl Durante la jornada se explicitó la disposición del sitio web de recibir en el correo dopsantiago@iglesia.cl las noticias que cada una de las parroquias genera para ir conformando un portal con identidad arquidiocesana. En este sentido las nuevas tecnologías, como Facebook y Twitter, se expusieron como una forma importante de mantenernos in formados y contacto, compartiendo cada una de las actividades que se generan constantemente en capillas y parroquias.

Herramientas para comunicar mejor

El video de la misión continental dio el marco inicial donde se desarrollará la pastoral durante el año del Bicentenario. El audiovisual marcó en los asistentes los hitos del 2010: bendecir casas y mesas; animar a ser discípulos misioneros en el contexto particular del terremoto en nuestro país; estimular la solidaridad para hacer de Chile, “una mesa para todos” y destacar a los educadores y jóvenes en vulnerabilidad social como grupos prioritarios.

A continuación se presentó el plan para formar la red arquidiocesana que va desde el encontrarse, integrarse y validarse en la parroquia, hasta formar redes con los agentes externos y así potenciar el flujo comunicacional.

La segunda parte de la jornada fue también muy provechosa, pues entregó herramientas para apoyar la labor y el servicio de los agentes pastorales destinados a las comunicaciones a través de un taller teórico-práctico sobre habilidades comunicacionales que partió desde las experiencias cotidianas para encontrar la manera de redactar y comunicar mejor. Conocer el contexto, usar frases cortas, poner atención en la puntuación y en el sentido de las palabras dependiendo de la situación fueron algunas de las recomendaciones que recibieron los asistentes.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 17 de Abril, 2010
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl