A las cinco de la tarde de este sábado 10 de abril, el Cardenal Tarcisio Bertone llegó hasta el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago, recibiendo el cariño de los numerosos fieles que en todo momento lo acompañaron en su visita a dicho santuario.
Con profundo recogimiento, el Secretario de Estado de la Santa Sede oró en la tumba de San Alberto Hurtado. Recorrió el recién inaugurado Memorial de la Solidaridad, que contiene objetos personales del P. Hurtado y luego presidió una Eucaristía en el Templo Jesús Obrero, a la que asistieron religiosos y religiosas, y una gran cantidad de fieles del sector.
La Misa fue concelebrada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Nuncio Apostólico, Monseñor Giussepe Pinto; el rector del Santuario, Padre Paul Mackenzie; el Capellán del Hogar de Cristo, P. Agustín Moreira, entre otros sacerdotes.
Un modelo y ejemplo de vida
En su Homilía, el Cardenal Bertone señaló que la vida de San Alberto Hurtado es un modelo y ejemplo para todos, especialmente para quienes han elegido la vida consagrada. “En él, todos pueden reconocer que San Alberto Hurtado es un Padre para Chile, un Padre para los fieles y para los ciudadanos. Así lo vemos en este bicentenario de Chile”, sostuvo.
“El ejemplo del Padre Hurtado, con aquella fe tan firme que le llevó a emprender sin desmayo tantas iniciativas, sin miedo a las dificultades, ilumine también hoy a los chilenos en las tareas de reconstrucción”, indicó, refiriéndose así a la gran tarea y desafíos que el país tiene por delante como consecuencia del reciente terremoto.
-
Ver texto completo de la homilía
Fuente: Comunicaciones Santuario Padre Hurtado y DOP Santiago