Desbordando entretención llegó la Caravana del Humor a la región del Maule, con el objetivo de distraer a las miles de familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero y que gracias a un esfuerzo conjunto de Caritas y los humoristas nacionales se pudo hacer posible.
Licantén, Curepto, Curicó y Talca fueron los lugares donde el grupo de artistas se presentó. Liderados por
Juan Carlos "Palta" Meléndez, una treintena de humoristas hicieron reír a grandes y chicos, haciéndolos olvidar, por un momento, la tragedia que sobrellevan.
En Talca, el show se realizó en el Teatro Regional del Maule, ante unas 800 personas que disfrutaron de las rutinas de Chisterete Fernández, Willy Benítez, Oscar Gangas, Natalia Cuevas, Arturo Ruiz Tagle, El Flaco, Pipo Arancibia, Ronco Retes, Ja Ja Calderón, Memo Bunke, Ricardo Meruane y Jimmi Guti, que destacaron por su humor, alegría y por la solidaridad demostrada en estas semanas que estarán de gira por las zonas devastadas por el terremoto.
Al inicio de la jornada en Talca,
el Padre Mario Molina, Vicario General de la Diócesis de Talca, agradeció a los artistas por llegar hasta nuestra zona y brindar este momento de distracción a la población, entregando la bendición a los artistas y al público presente.
También "Palta" Meléndez explicó que los humoristas no podían sustraerse del dolor ocasionado por la tragedia, razón por la cual inmediatamente se hicieron los contactos con Caritas para organizar la caravana que ha sido todo un éxito, con el apoyo de las respectivas municipalidades en que se han presentado.
Ronco Retes, humorista oriundo de Linares explica que las jornadas "si bien han sido agotadoras, la satisfacción de ver las caras de la gente es el mejor aliciente para hacer todo esto, la gente nos agradece, porque es quizás el único momento que han tenido después del terremoto para hablar de otras cosas y salir un poco del drama".
La Caravana del Humor, lleva por lema "La risa reconstruye el alma" y fue organizada por los humoristas nacionales, contactados por Juan Carlos "Palta" Meléndez" y cuenta con el apoyo de Caritas, que se suma a otras instancias de ayuda que la Iglesia Católica ha desarrollado y continuará haciéndolo hasta que sea necesario en las zonas donde la gente más lo necesite.
Fuente: Comunicaciones Caritas - Fundación Crate