La solidaridad no se detiene
La solidaridad no se detiene

CARITAS sigue recolectando ayuda para los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de febrero. El equipo nacional de la institución, encabezado por el Obispo de Temuco y Presidente de CARITAS Chile, Monseñor Manuel Camilo Vial, visitará la zona costera de la región del Bío Bío este jueves 8 de abril.

Un recorrido por la zona costera de la octava región que fue afectada por el tsunami del 27 de febrero, realizará este jueves el Presidente de CARITAS Chile, Monseñor Manuel Camilo Vial y el director de CARITAS Santiago, P. Rodrigo Tupper.

La visita tiene como objetivo compartir con la comunidad y llevar el mensaje de solidaridad y esperanza de la Iglesia Católica, la cual a través de CARITAS ha logrado llevar ayuda hasta los rincones más apartados de la zona afectada por el terremoto

Al respecto el P. Rodrigo Tupper indicó que”hasta el momento se han entregado 2123 toneladas de alimentos, en 1453 puntos de asistencia distribuidos en las tres regiones más afectadas”.

Asimismo se ha entregado vestimenta, ropa de cama, materiales de aseo e higiene personal. “En estos momentos se requiere, para esta segunda etapa, ropa impermeable, carbón y botas para enfrentar el otoño invierno, que ya se está dejando sentir con bastante rigor” apunto Monseñor Manuel Camilo Vial.

El recorrido que se inicia este jueves a partir de las 8:00 horas, en Temuco, contempla las localidades de Tirúa, Lebu, Llico, Tubul y Arauco, entre otros sectores.

La comitiva está integrada además por el secretario ejecutivo de CARITAS Chile, Lorenzo Figueroa; el jede del Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, Mario Rivas, además de funcionarios del el DAS.

La alegría espanta los males

Y en otro plano el P. Rodrigo Tupper informó que en una segunda etapa de la “Caravana del Humor”, integrada por 30 humoristas y que está recorriendo la sexta, séptima y octava regiones, se contempla también La Araucanía, particularmente las comunas más afectadas por el terremoto.

Junto con ello anunció que CODELCO financiará dos circos que visitarán simultáneamente las localidades que sufrieron los embates del sismo pasado. “En estos momentos se está elaborando el calendario y pretendemos llevar mucha alegría, particularmente a los niños y niñas, quienes no sólo han sido afectado materialmente, sino también psicológicamente”.

A esta importante ayuda, se suma también la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) que, junto con CARITAS, instalará en 20 lugares televisores para mirar el Mundial de Sudáfrica. ”Incluso se realizarán clínicas de fútbol con jugadores profesionales. Creemos que la ayuda no sólo debe ser material. Aquí importa el ser humano y apoyar en la reconstrucción interna a través de la alegría, de la solidaridad, del entretenimiento, nos acerca más como pueblo, como chilenos y como cristianos que somos” afirmó el P. Tupper.

Finalmente Monseñor Manuel Camilo Vial y el Pbro. Rodrigo Tupper invitaron a la comunidad a seguir acompañando al hermano que sufre, a seguir reconstruyendo el país. Para ello se informó que está abierta la cuenta 1009-0 del Banco Santander para recibir la cooperación de la ciudadanía.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 07 de Abril, 2010

Especiales de Iglesia.cl