Caravana Solidaria partió de Reñaca a Rancagua
Caravana Solidaria partió de Reñaca a Rancagua

Con mucho entusiasmo y fe familias de la Parroquia “Santa María de los Ángeles” de Reñaca partieron esta mañana en una caravana con más de 30 autos hacia la Diócesis de Rancagua. Ellos llevarán ropa de abrigo, alimento y sobre todo compañía a las familias que visitarán.

Esto forma parte de la campaña “La Pascua un Camino de Solidaridad”, a través de la que llevarán ayuda a las parroquias de Chépica y Auquinco, que las atiende como párroco el P. Luis Piña y a las de Nancagua y Cunaco que las atiende el P. Fernando Miqueles, de la Diócesis de Rancagua.

La comunidad de Reñaca llevará la ayuda a esos lugares y vivirá la experiencia de compartir una noche con las familias afectadas. Los párrocos de los lugares les indicarán las familias que recibirán a las familias de la caravana, para pasar dos días y una noche con ellos, alojando como ellos en carpas y acompañándolos en todo lo que se pueda.

“Lo más importante es tener un encuentro personal con ellos, llevarles a Cristo. Hoy las personas requieren de nosotros y tenemos que compartir con ellos”, señaló el Padre Enrique Opaso, párroco de la Parroquia de Reñaca.

Se busca que las familias misioneras establezcan vínculos que les permitan seguir en contacto y renovar la ayuda cuantas veces sea posible, especialmente en el invierno.

En esta misión, las familias son acompañadas por el Padre Marcelo Catril quien estuvo un año en la Parroquia de Nancagua. Antes de iniciar el viaje, las familiar participaron de una oración de envío.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso - www.obispadodevalparaiso.cl
Viña del Mar, 06 de Abril, 2010
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl