El Padre Julio Dutilh señaló que “hemos vivido y seguimos viviendo momentos de gran dramatismo y profundo dolor para tantos hermanos del sur de nuestra Patria. Entre ellos hay hermanos sacerdotes que a pesar de tener sus templos y casas destruidas por el terremoto, se han entregado con gran generosidad e incansables energías al servicio pastoral de sus feligreses. No nos es fácil imaginar todo lo que les ha significado su entrega y servicio, su abnegada disponibilidad en su compromiso con sus hermanos.
Por eso, como sacerdotes de Santiago, queremos acercarnos a estos hermanos con dos iniciativas solidarias y el compromiso de nuestra Oración”.
La campaña “Sacerdote ayuda a tu hermano sacerdote” busca crear una corriente de solidaridad entre el clero hasta alcanzar a unos diez por cada diócesis. Por su parte, la iniciativa “Reemplazos pastorales” se motiva “en el cansancio que deben estar sintiendo muchos hermanos”, dijo el Padre Dutilh. Por eso se les ofrecerá la oportunidad de tomarse una semana de descanso y recuperación asegurándoles un reemplazo para atender la parroquia.
El contacto para este servicio se hará a través del respectivo Obispo, para lo cual será necesario llenar el formulario adjunto.
Descargar aquí formulario
Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl