Con el objetivo de hacer oración solidaria y enviar una señal de fe y esperanza a los afectados por el terremoto, y posterior tsunami en el sur de nuestro país, la Vicaría de la Esperanza Joven llevará a cabo un encuentro juvenil de oración al cumplirse un mes de la catástrofe.
Este encuentro, denominado “Oración Juvenil por Chile”, se realizará el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la Cumbre del Cerro San Cristóbal, y será una especial ocasión en que los jóvenes podrán unir sus intenciones en una oración esperanzadora que pida por la pronta reconstrucción del país y por los jóvenes que tanto se han entregado a esta tarea. Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, presidirá al reflexión de envío y la bendición final del encuentro.
Para el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, los jóvenes han mostrado un especial protagonismo en esta extraordinaria corriente de solidaridad que se ha suscitado, por lo que es muy necesario convocarlos y reforzar su espíritu con esta oración. “Sabemos que el camino de la reconstrucción requiere del compromiso perseverante de todos ellos. En la oración buscamos encontrar la serenidad, la fuerza y la confianza que solo Dios nos puede regalar para esta urgente tarea”.
Peregrinación de confianza
La “Oración Juvenil por Chile” tendrá la animación de los hermanos de Taizé (www.taize.cl), y será el punto de partida hacia la “Peregrinación de Confianza para una Tierra de Hermanos”, el encuentro continental de oración que se efectuará en Chile del 8 al 12 de diciembre de 2010, como parte de las actividades que la iglesia ha proyectado para conmemorar el Bicentenario.
Por su parte, el Hermano Pedro, miembro de la comunidad de Taizé, señaló que su comunidad tiene una antigua historia de amor con Chile y que es muy significativo estar en el país en estos momentos de dolor por los que atraviesa. “Este encuentro tiene un carácter especial pues a través de él unimos nuestras intenciones para levantar la esperanza de todo el país luego de este terremoto. Asimismo, este es un momento propicio para invitar a los jóvenes a participar de las celebraciones del Misterio Pascual, que se realizarán en todas las parroquias durante esta semana”, señaló el religioso.
La convocatoria está abierta a todas las comunidades juveniles de la Arquidiócesis de Santiago y para todos quienes sientan en su corazón el llamado a orar por los jóvenes y por nuestro país que necesita tanto de nuestra ayuda y nuestras buenas intenciones.
Fuente: www.esperanzajoven.cl