Amor y generosidad sin límites se vivieron en la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú apoyando a la jornada solidaria “Chile ayuda a Chile”. El viernes 5 y sábado 6 de marzo la comunidad recibió las donaciones y aportes en alimentos no perecibles en favor de las víctimas de la reciente tragedia que azotó al país.
La Pastoral Social, en conjunto con Cáritas Santiago y la Vicaría Zona Oeste, organizaron esta actividad motivando a todos los agentes pastorales, en especial los jóvenes, quienes se movilizaron por las calles del sector parroquial, invitando a los vecinos a colaborar y traer sus aportes a la Parroquia.
El párroco, Padre Oscar Muñoz, destacó la colaboración prestada por los voluntarios de Acoger S.A. "quienes se distribuyeron en las Parroquias del Decanato Maipú para ayudar en las tareas de recolección y despacho de las mercaderías a fin de que llegaran en buen estado a su destino". Añadió: "Con entusiasmo y emoción, pudimos constatar la generosidad de nuestro pueblo chileno, que sin dudar entregó su ayuda solidaria, como fue el caso de un grupo de vecinos de la Villa El Despertar 2, quienes organizaron una fiesta beneficio para recolectar alimentos los que fueron entregados a nuestra Parroquia para su distribución".
Quienes vivieron con intensidad esta hermosa jornada entregaron su testimonio:
Carlos Sepúlveda, de la comunidad juvenil “Discípulos”: "Me sentí feliz de ayudar, porque pese a los problemas aún hay gente que quiere levantar nuestro país".
Alberto Matus, acólito perteneciente a la comunidad juvenil “Peregrinos”: "Salir a la calle a recolectar alimentos para los damnificados lo hicimos con mucho cariño a las personas que recibirán las donaciones. Daba mucha alegría la acogida y respuesta de los vecinos que querían ayudar con esta noble causa”.
Anita Serrano, Pastoral Social parroquial: “Se notó que las personas estaban conmovidas por el desastre, y sobre todo porque confían en el trabajo social y pastoral de la Iglesia”.
El párroco concluyó: "De manera preliminar, en esta jornada nuestra Parroquia fue capaz de recolectar más de 900 kilos en mercadería, quedando de manifiesto la solidaridad que mueve el espíritu de caridad fraterna en obras concretas dando hasta que duela. Hagamos resonar en el corazón de cada uno de nosotros la palabra de Jesús que nos dice: “porque tuve hambre y me diste de comer”, vivamos con esperanza y unidad esta hermosa oportunidad de reconstruir el alma de nuestra patria chilena".
Fuente: www.parroquiainmaculadaconcepciondemaipu.cl
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100309_santiago02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100309_santiago03.jpg[/img]