Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso: “Estoy orgulloso”
A los ancianos, postrados, enfermos y sufrientes les agradezco de corazón su oración silenciosa y el ofrecimiento hecho CON AMOR de sus penas y dolores al Señor. Este es un inmenso aporte espiritual a la gran campaña de solidaridad en que estamos empeñados.
Me llena de alegría ver a nuestros jóvenes de básica, media y educación superior que están llevando adelante, con gran imaginación y empleando los más modernos medios de comunicación, diversas iniciativas generosas de ayuda. Son jóvenes de Iglesia, de otras Confesiones religiosas y de diversas instituciones voluntarias que se han lanzado, con la fuerza y alegría propia de su edad, a trabajar por los hermanos y hermanas más necesitados.
Me sorprende también la capacidad de inventiva y organización que veo en todas las instancias de la sociedad y en nuestras comunidades de iglesia: parroquiales, educativas y de movimientos, para rápidamente crear iniciativas de ayuda.
Agradezco vivamente a los comunicadores sociales por su entrega generosa, día y noche, para unir a la comunidad chilena en un mismo anhelo de fraternidad.
Les bendice de corazón,
† Gonzalo Duarte G., ss.cc.
Obispo de Valparaíso
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso