Una invitación a "unirnos como miembros de una familia, ya que somos hijos de la misma Patria y, sobre todo, hijos del mismo Padre" formuló a la comunidad de Villarrica el obispo diocesano, Mons. Francisco Javier Stegmeier.
Agradeciendo al Señor porque la diócesis se vio muy poco afectada por el terremoto en comparación a otras zonas de nuestro país, el pastor invita a los fieles a ir en ayuda de los compatriotas que están sufriendo las terribles consecuencias del terremoto.
Ante todo, pide orar al Señor, por intercesión de nuestra Madre la Virgen María, por quienes han fallecido y por los sobrevivientes que han sido afectados psicológicamente y materialmente.
En segundo lugar, según las posibilidades, ayudar con dinero (el 100% de la colecta de todas las Misas dominicales del sábado 6 y domingo 7 de marzo se destinará para adquirir comestibles y otras cosas para los damnificados).
También habrá colecta de alimentos no perecibles en las mismas Misas o a través de las oficinas Parroquiales. Y se reciben también utiles de aseo (cloro, detergentes, etc.), carpas, ropa de cama, ropa de vestir en buen estado, especialmente para guaguas y niños, pañales, leche en polvo, utiles de aseo personal (Jabón, champú, papel higiénico, etc.)
Los fieles de Villarica pueden aportar dinero en la cuenta corriente Nº 70000212 del BCI, o hacer llegar directamente al Obispado, al igual que las donaciones.
Mons. Stegmeier formula votos porque este tiempo de Cuaresma "nos ayude a crecer en el amor fraterno expresado en la ayuda que podamos brindar a nuestros hermanos necesitados".
Ver texto completo del Mensaje
Fuente: Comunicaciones Villarrica