Iglesia en Atacama inicia campaña solidaria para víctimas del terremoto
Iglesia en Atacama inicia campaña solidaria para víctimas del terremoto

Una campaña de recolección de alimentos no perecibles ha iniciado la Iglesia en Atacama, para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados del terremoto que azotó el país la madrugada del sábado 27 de febrero.

Arroz, aceite, fideos y leche en polvo son los alimentos requeridos por la Iglesia, que se recibirán en todas las parroquias de la región, así como en el Obispado de Copiapó y en la Fundación Cáritas (Atacama 141, fono 213558).
Asimismo, a nivel nacional Cáritas está recibiendo donaciones en dinero en la cuenta 1009-0 del Banco Santander a nombre de Caritas Chile RUT: 70.020.800-1, mail [url]caritas@caritaschile.org[/url].

Toda la ayuda recolectada será enviada a las regiones del Maule y Bío Bío, las zonas más afectadas por el terremoto.

Los lugares de recepción de la ayuda están abiertos desde el martes 2 de marzo desde las 9 a 18 hrs.

También las colectas de las misas del 13 y 14 de marzo serán destinadas al mismo fin de ayudar a nuestros hermanos del centro y sur del país.

El Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf, quien se encuentra en Santiago por motivos de salud, hizo un urgente llamado a la comunidad regional a colaborar generosamente con esta y otras iniciativas de solidaridad, y a orar por las personas que han perdido a sus seres queridos. También enfatizó que a pesar de lo lamentable de los actos de pillaje que hemos visto por los medios, sin duda es mayor la generosidad y la solidaridad entre las personas, y que una vez más Chile se levantará de esta tragedia, con la ayuda de Dios, para celebrar su Bicentenario como un país fortalecido.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03 de Marzo, 2010

Especiales de Iglesia.cl