Iglesia Diocesana de Chillán llama a solidarizar con víctimas del terremoto
En toda la provincia de Ñuble
Iglesia Diocesana de Chillán llama a solidarizar con víctimas del terremoto

Se han dispuesto como lugares de acopio, el atrio de la Iglesia Catedral, las oficinas del Departamento de Acción Fraterna (Av. O`Higgins 50); Radio El Sembrador (Arauco 447); así como las parroquias de toda la Diócesis.

Un llamado a la comunidad ñublensina a unirse en la oración y en solidaridad con todas las personas y familias de la provincia que hayan resultado damnificadas a causa del terremoto del pasado sábado, hizo Mons. Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de Chillán, señalando que esa es una forma concreta y urgente de vivir el tiempo cuaresmal.

Así lo expresó tras anunciar la activación de una campaña solidaria desde la Iglesia local, mediante una Comisión Diocesana de Solidaridad, cuya tarea será llevar esperanza, compañía espiritual y ayuda concreta a las personas que estén viviendo el drama de la pérdida de sus viviendas, que se encuentren aisladas o que estén sufriendo algún otro tipo de efecto negativo de esta catástrofe.

En forma concreta se solicita ayuda en alimentos no perecibles, legumbres, agua potable, frazadas, pañales desechables para adultos y niños, así como carpas de camping para quienes se encuentran pernoctando a la intemperie. Para ello se han dispuesto como lugares de acopio, el atrio de la Iglesia Catedral, las oficinas del Departamento de Acción Fraterna (Av. O`Higgins 50); Radio El Sembrador (Arauco 447); así como las parroquias de toda la Diócesis.

Por otra parte se recibirán aportes económicos a través de la Cuenta Corriente Nº 9990640-5 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Chillán; o a través de la Cuenta Corriente Nº 1009-1, del Banco Santader, a nombre de Caritas Chile.

Mayores informaciones se pueden obtener en las oficinas de la Vicaría Pastoral de Chillán, o llamando al teléfono 222337.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01 de Marzo, 2010

Especiales de Iglesia.cl