En una carta firmada por Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, Presidente del CELAM, y por Mons. José Leopoldo González, Obispo Auxiliar de Guadalajara, Secretario General del CELAM, los pastores “envían una palabra de aliento y esperanza a la Conferencia Episcopal de Chile y, a través de los Obispos, al pueblo de esa noble Nación Andina que sufre la pérdida irreparable de tantas vidas humanas, la angustia de numerosos damnificados y cuantiosos daños materiales”.
“Confiamos en que las Iglesias Particulares de América Latina y El Caribe extiendan su mano solidaria a la población que peregrina en Chile, ya que nuestros pueblos están llamados a ‘abrir caminos hacia la civilización del amor’ (DA 537)”, manifiestan los obispos, para luego pedir a la Virgen del Carmen que sea la fortaleza y esperanza del pueblo chileno.
Ver Carta Completa
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Card. Jorge Mario Bergoglio s.j., Arzobispo de Buenos Aires, hizo llegar a Mons. Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, su solidaridad, “cercanía y la seguridad de nuestra oración”.
Ver Carta Completa
También hemos recibido una nota del Pbro. Enrique Quiroga Civera, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM: “Expresamos nuestra solidaridad y cercanía con el Pueblo chileno que le toca vivir momentos tan dramáticos, estamos unidos en la oración, pedimos por el descanso eterno de quienes han dejado este mundo y nuestra cercanía a los que quedan con luto y dolor ante la muerte de sus seres queridos y la pérdida de bienes y seguridades.”
Además nos han llegado los saludos solidarios de Lesley-Anne Knight, Secretaria General de la Caritas Internacional; de Mons. Fernando Bargalló y del P. Antonio Sandoval, presidente y secretario general del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Caritas. Igualmente se ha recibido saludos de las Caritas de diversos países del mundo.
Desde la red de Caritas Regional e Internacional ya están en marcha iniciativas de ayuda solidaria hacia los damnificados en el país.
Como ha señalado el P. Antonio Sandoval, “Estamos junto a ustedes. Dios siga dando fortaleza a su pueblo y a su Iglesia.”
Fuente: Prensa CECh