El Padre Alejandro visitó a los mineros en la mañana del sábado, y se comprometió a celebrar con ellos una liturgia al interior de la mina, en uno de los asentamientos donde los trabajadores se encuentran movilizados. De esta manera, y junto a miembros de la Pastoral diocesana de los Trabajadores, el sacerdote celebró una liturgia de la Palabra cerca de las 10 de la noche del sábado, para transmitirles la solidaridad de la Iglesia y la preocupación del Obispo diocesano, Mons. Gaspar Quintana.
En sus palabras, el P. Alejandro llamó a los trabajadores a conducir el conflicto con responsabilidad y buscando el bien común. También oró para que los empresarios traten a sus trabajadores con dignidad, y a establecer un diálogo fecundo con el sindicato, que conduzca a una pronta respuesta para las justas demandas de los trabajadores.
Peticiones
Un reajuste de sueldo de $70.000 para cada uno de los 185 trabajadores, derecho al Ahorro Previsional Voluntario, capacitación y un seguro de vida son algunas de las principales demandas del sindicato minero, de acuerdo al dirigente José Gómez. Señaló además que algunos parlamentarios se comprometieron a ayudar en la negociación y que las autoridades evitarán un eventual desalojo de Carabineros. Denunció además que el dueño de la mina no ha querido escuchar a los trabajadores, y que abandonó el diálogo.
El P. Alejandro se comprometió a seguir el conflicto y apoyar la negociación, preocupándose del bienestar de los mineros que están dentro de la mina, en esta paralización.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100202_copiapo11.jpg[/img]