Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Antofagasta
Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Antofagasta

Con la presencia del Vicario General del Arzobispado, R.P. Gerardo Vande Walle, o.m.i., se dio inicio ayer, 9 de febrero, a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Antofagasta.

En una conferencia de prensa, en la que también participó la Superiora de las Religiosas del Buen Pastor, hermana Sonia Salas, quien coordinó el proyecto para Mujeres Jefas de Hogar, beneficiado por esta campaña el año 2004.

El Vicario General explicó que esta acción solidaria se realiza coincidentemente con el tiempo de cuaresma, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y se prolonga durante los cuarenta días anteriores a la Pascua de Resurrección, período durante el cual los cristianos tienen la oportunidad de hacer una profunda y progresiva reflexión.

La Cuaresma de Fraternidad se inicia con la distribución de las alcancías en las diversas parroquias y capillas de la diócesis, las que deberán ser devueltas a más tardar el 27 de marzo, para Pascua de Resurrección.

Quienes deseen colaborar con esta Campaña, pueden retirar su alcancía en la parroquia o capilla más cercana a su domicilio y de esta forman pueden expresen su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

Finalmente, el Padre Gerardo Vande Walle, junto con dar a conocer el Mensaje del Santo Padre para este tiempo litúrgico de Cuaresma, hizo una invitación a vivir este tiempo en una forma más intensa, en preparación para la Resurrección de Cristo y a la vez que hacer un esfuerzo para poder ir en ayuda de aquellos que se encuentran más desposeídos, a través de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que este año nuevamente beneficiará a Mujeres Jefas de Hogar.

Proyecto en Antofagasta

El proyecto financiado con los fondos nacionales que destina la Campaña de Cuaresma de Fraternidad para cada diócesis, en Antofagasta, permitió la capacitación de 80 jefas de hogar, en cursos tales como: Repostería, Corte y Confección y Peluquería, lo cual hace posible que ellas puedan contar ahora con una nueva fuente de ingreso para mantener a sus familias.

La Hermana Sonia Salas, señaló que este apoyo ha sido muy importante para estas mujeres jefas de hogar, ya que reciben una preparación para desempeñarse como microempresarias; pero junto con ello, también se les entrega una formación valórica cristiana, que las ayuda mejorar su autoestima.

Testimonios

Verónica Guerra “Llegue a participar de este proyecto en circunstancias de mi vida no muy buenas, hace poco tiempo había perdido a mi querido esposo y padre de mis dos amados hijos Romina y Patrick. Actualmente estoy, rodeada de personas maravillosas y con mucho deseo de aprender a usar estas venditas manos que Dios nos ha dado. Gracias a este proyecto, y a las hermanas del Buen Pastor, hoy podemos desarrollarnos, sintiéndonos mujeres útiles. Además no podría concluir sin antes dar infinitas gracias al Señor, por iluminar mi camino y hacerlo más agradable...”

Gloria Marín “Para mi ha sido muy importante el participar de este proyecto, ya que a través de esto puedo sentirme realizada como mujer jefa de hogar”

Fuente:Arzobispado de Antofagasta
Antofagasta, 12 de Febrero, 2005

Especiales de Iglesia.cl