Deseando que el acto cívico y democrático de este domingo resulte sin problemas, mostrando la madurez de pueblo chileno, Monseñor Pablo Lizama, celebró en la Iglesia Catedral una Eucaristía para encomendar a Chile.
Resaltó lo importante que es construir una sociedad fraterna, mirando el futuro. Expuso que "elegimos Prsidente y aquellos que seguimos a Jesús tenemos su ejemplo de compromiso con su Pueblo, el que conocía en lo más profundo".
Agregó que "la Iglesia acompaña al fiel, al hombre en sus éxitos y fracasos, por eso de nuestra preocupación por Chile", afirmó que existiendo valores que no se transan como el derecho a la vida desde la concepción, el del matrimonio entre un varón y mujer, el preocuparse por la salud, por ello es que nadie, menos un católico, puede alejarse de esta responsabilidad".
Asimismo, a las 11 de la mañana, Don Pablo Lizama, celebró por el pueblo de Haití la Misa donde motivó la solidaridad entre países hermanos, esta colecta se realizará el domingo 24.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100117_antofagasta01.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100117_antofagasta02.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100117_antofagasta03.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100117_antofagasta04.jpg[/img]