La Iglesia ha puesto la red solidaria de Caritas Chile a disposición de todas las personas de buena voluntad que quieran hacer un aporte generoso a los damnificados haitianos tras el terremoto de 7,3 grados Richter que ayer afectó a esa región, con un saldo aún no estimado de víctimas fatales, heridos y cuantiosos daños.
En una declaración, Mons. Alejandro Goic, obispo de de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a Mons. Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco y Presidente del Área Pastoral Social - Caritas, sostienen que los testimonios y las imágenes que va mostrando la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia "que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia".
"Ante esta situación dramática, como Iglesia que peregrina en Chile elevamos una plegaria al Dios de amor y misericordia, para que consuele a las familias que lloran pérdidas en vidas humanas y para que suscite en la gran familia latinoamericana una creciente solidaridad en beneficio de este pueblo", añade la nota.
Los aportes en dinero se están recibiendo en la cuenta corriente n.º 117-01 del Banco de Chile. Para transferencias electrónicas se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1. El fruto de esta actitud fraterna hacia el pueblo haitiano será hecho llegar en los próximos días al equipo de Caritas en Puerto Príncipe.
-
Ver texto declaración
Fuente: Prensa CECh - Pastoral Social-Caritas