Una vez finalizada la misa, rápidamente los jóvenes iniciaron su camino hacia diversas hospederías, hogares de ancianos, hospitales y plazas de nuestra ciudad para celebrar junto a las personas que allí se encuentran el nacimiento de Jesús. Pasadas las 21 horas todos los participantes se trasladaron a los lugares asignados para vivir la Navidad en la Calle 2009 dando testimonio de amor al prójimo a través del encuentro, la acogida y escucha.
Francisco Ahumada, de la Pastoral de Derecho de la universidad de Chile, no es de Santiago, sin embargo este año decidió no viajar a su ciudad natal y compartir la Navidad junto a pacientes, personal médico y familias que se encuentran en el hospital San Juan de Dios. “En esta oportunidad quise vivir esta experiencia porque me parece que es muy bonita porque te das cuenta que es Cristo el que está presente en las personas y mis padres entendieron que también es importante darle este sentido a la Navidad”.
Suzane Laferte, del Instituto Los Leones, vivió Noche Buena en el Hospital Traumatológico. Al prepararse para la actividad destacó el valor de entregar tiempo y espacio a otros hermanos que lo necesitan. “Implica dejar un poco la celebración junto a tu familia pero te abre la posibilidad de entregar amor al prójimo. En mi caso creo que he vivido navidades muy lindas, mis papás siempre se preocuparon de que esta noche fuera hermosa entonces por qué no compartir esa alegría y cariño con quienes a lo mejor no lo han tenido”.
Para Gonzalo García, de la Pastoral de estudiantes de la Usach, Navidad en la Calle es una manera de agradecer al Señor los frutos de este año. “Es una fecha muy especial y por lo mismo uno quiere vivirla con quienes más quiere. En mi caso estoy al servicio de lo que quiera Dios porque quiero agradecerle por todas las cosas que me ha regalado, especialmente por titularme de la universidad”.
Este año fueron cerca de 300 los jóvenes, estudiantes de educación superior y también familias, que se inscribieron para vivir la experiencia, muchos de ellos ya han participado antes y este año volvieron a responder con generosidad al llamado de la Vicaría Pastoral Universitaria, organizadora de la actividad.
Fuente: Vicaría Pastoral Universitaria
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091226_navidadcalle02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091226_navidadcalle03.jpg[/img]